• Home • Quiénes Somos • Staff • Servicios • Notas de Interés • Contacto

Notas de Interés

 

Cada vez hay mas tratamientos para retrasar el envejecimiento.

Vivir más y mejor: la ciencia ya avanza hacia la “tercera juventud” En las últimas cuatro décadas, la expectativa de vida creció 20 años. La medicina busca que los adultos mayores se mantengan saludables para que disfruten de esa etapa con autonomía e independencia.

El envejecimiento no es una enfermedad sino un proceso natural que comienza el día que nacemos. Hay ideas instaladas en la sociedad que son falsas y peligrosas. Una de ellas es considerar que es normal que las personas adultas mayores se caigan frecuentemente. Sin embargo, los especialistas, alertan sobre los cuidados que hay que tomar para evitar este tipo de situaciones porque muchas de las causas son modificables, y además porque los consecuencias comprometen seriamente la salud de los ancianos.

Está estudiado que un tercio de los mayores de 65 años se caen una o varias veces al año; y más del 50 % lo hacen en forma repetida. Además, las estadística indican que, de todos los que se caen, el 15 % necesita atención por excoriaciones o heridas leves; el 5 % tiene fracturas y, de ellos, sólo el 1 % es una fractura de cadera.

A medida que pasan los años aumenta el riesgo de caídas o accidentes domésticos. La vivienda debe convertirse en un lugar seguro para los Adultos Mayores, para eso se deben vencer algunas barreras arquitectónicas.

Es importante ir adecuando la vivienda antes de que se produzcan los accidentes. La adecuación lenta y programada puede asegurar un buen envejecimiento en la propia casa.

Ir arriba

 


Alzheimer: el paciente y su familia

  • Cómo ayudar al paciente y su familia a afrontar esta enfermedad?
  • Cómo asociar la ayuda profesional con la ayuda del entorno familiar? Qué hacer para aceptar la enfermedad y generar menos conflictos?

El diagnóstico de enfermedad de Alzheimer o trastornos relacionados quebranta la vida de la persona y la de su familia. Todos los esfuerzos parecen insuficientes, tanto para ayudar a los familiares a comprender la sintomatología, como para emprender un trabajo sobre la relación entre la persona afectada y su entorno, lo que reviste una importancia fundamental en la afección.

Las familias tienen que enfrentar un proceso que nunca hubieran podido imaginar, en el que concurren numerosos problemas, capaces de causar conflictos, que a su vez pueden originar una agravación de la situación.

AYUDAR ha diseñado un modelo de trabajo en el que participan todos los actores: Neurólogos, Psiquiátras, Psicogerontólogos, Acompañantes Terapéuticos, Cuidadores Profesionales, además de la familia, lo cual permite articular lo mejor de cada uno de ellos, trabajar en forma sinérgica, y evitar la aparición de compartimentos estancos, retrasando así el deterioro natural que origina la enfermedad.

Este modelo converge para resolver conflictos y transitar la enfermedad con recursos que mejoran la calidad de vida del paciente y su familia, ayudando en cada una de las situaciones que se van presentando a medida que avanza la enfermedad.

Ir arriba

Ayudar: una solución a la medida de sus necesidades.
AYUDAR ® AL PACIENTE Y SU FAMILIA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono : 4903-5775 / 11 6 908-8373 - E-mail: info@cuidadodelpaciente.com.ar